La mantequilla de frutos secos se ha convertido en un tentempié muy popular últimamente por ser una gran fuente de proteínas y grasas saludables, pero ¿has probado alguna vez a hacerla tú mismo?
Todo lo que necesitas es una licuadora y estás listo para empezar. Hacer tu propia mantequilla de frutos secos es muy fácil y lo mejor es que puedes elegir tus frutos secos favoritos. Desde las nueces y las almendras hasta los anacardos y las macadamias, no hay fin a lo que se puede convertir en mantequilla de frutos secos. Incluso puedes hacer tu propia mantequilla de frutos secos a partir de las semillas.
Además, se tarda menos de media hora y sólo se necesitan dos ingredientes.
Echa un vistazo a la receta rápida a continuación.
Mantequilla de nueces.
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Tiempo total: 25 minutos
Rendimiento: 32 raciones
Ingredientes.
4 tazas de frutos secos crudos (almendras en agua caliente, avellanas, etc.) Siéntase libre de combinarlos según su gusto.
Puede añadir más como opción.Mantequilla de coco,Sal marina,Semillas de lino o de calabaza
Preparación
Tostar las nueces durante 8-12 minutos a 350°C.
Colocar las nueces en un procesador de alimentos y añadir suficiente agua para cubrir los ingredientes. Bata a alta velocidad hasta que todo esté bien combinado.
Raspe los lados si es necesario, ya que los frutos secos formarán una mantequilla de frutos secos cremosa y sin grumos. Este proceso debería durar unos 10 minutos.
Añadir otros ingredientes al gusto.
Que lo disfrutes.
Se puede comprar mantequilla de frutos secos en las tiendas, pero se puede ahorrar mucho dinero haciendo la propia en casa. Esto es especialmente cierto si se utiliza una gran cantidad de frutos secos, que se mantendrán frescos durante más tiempo.
Pruebe esta deliciosa y cremosa mantequilla de frutos secos y compruebe la diferencia de hacer sus propios frutos secos en casa.
¿Cuál es su tipo de mantequilla de frutos secos favorito?